Deportes |

TC: Santero fue el ganador en La Pedrera. 1 de octubre de 2018 (lanueva)


El piloto de Dodge se quedó con la victoria en la accidentada final de 11ª fecha del Turismo Carretera, primera de la Copa de Oro.

 

   El mendocino Julián Santero (Dodge) se alzó con la victoria en la 11ª fecha del Turismo Carretera, disputada en el Circuito Internacional de La Pedrera, de Villa Mercedes, con la cual se puso en marcha la Copa de Oro.


   Tras quedar segundo en la salida, tomó la vanguardia en el 8º giro, para no abandonarla más.


   La carrera fue interrumpida en la 14ª vuelta, por un accidente múltiple a partir del despiste de auto de Moriatis en una curva, que luego de dar contra un paredón, quedó en medio de la pista, siendo impactado por el coche de Okulovich, y este, a su vez, por el Dodge de Castellano.


   Además el automóvil de Catalán Magni también embistió al de Moriatis, mientras que el de Mazzacane realizó un trompo para no chocar con otro competidor, pero la cola de su Chevrolet golpeó contra la pared.


   Según se informó, los pilotos fueron asistidos de inmediato y ninguno sufrió lesiones graves, aunque tres de ellos fueron trasladados a un centro asistencial: Okulovich, por traumatismo de cadera y pelvis; Catalán Magni, por traumatismo de tobillo y testículo y Moriattis, quedó en observación.


   Con este resultado Rossi lidera la Copa de Oro, con 52 puntos, seguido por Canapino con 47.


   En tanto Santero ingresa a ella como el mejor de los tres del último minuto. La próxima fecha será dentro de dos semanas, en el Autódromo Provincial de La Pampa, en Toay.

Dejá tu comentario