Actualidad | vegetarianos | fitness

Té de jengibre y limón para adelgazar de forma natural

La infusión quema grasas y desinflamar el vientre.

Bien se sabe sobre las bondades del jengibre, pero si le agregamos limón, miel y agua, podemos obtener una infusión que ayuda a quemar grasas y a desinflamar el vientre.

El jengibre (Zingiber officinale) es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante.

El jengibre se originó en los bosques lluviosos tropicales del subcontinente indio al sur de Asia, entre sus propiedades nutricionales podemos saber que el rizoma de la planta, en su estado natural, se compone de un 79% de agua, un 18% de carbohidrato y en menor cantidad proteína (2%) y grasa (1%). Una porción de 100 gramos de jengibre contiene aproximadamente 334 calorías, vitamina C (5 mg), vitamina B9 (11 mcg), magnesio (43 mg) y potasio (415 mg). Otras vitaminas y minerales presentes en el jengibre fresco son la vitamina E, vitaminas B1, B2, B3, B5 y B6, calcio, hierro, manganeso, zinc, fósforo y sodio.

Pero ¿Cómo realizar un té de jengibre que nos ayude a adelgazar naturalmente?

Ingredientes:

-1 trozo pequeño de jengibre

-El jugo de un limón

-Una cucharada de miel (opcional)

Preparación:

Hervir agua en un recipiente y cuando vaya llegando al punto de ebullición, agrega el jengibre y déjalo en el fuego unos dos minutos. Luego, retirarlo y servir en una taza. Agrega el limón y la miel.

Embed

A esta infusión puedes tomarla todas las mañanas.

Dejá tu comentario