Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Tecnología | Argentina | Estados Unidos

Tecnología: A fin de julio lanzan el SAOCOM 1B

En un gran avance para la ciencia y la tecnología argentina, a fin de julio lanzarán el satélite argentino SAOCOM 1B.

La ciencia y tecnología argentina da otro gran paso luego de que se haya confirmado a fin de julio se lanzará el satélite de observación argentino SAOCOM 1B.

En principio debía ser lanzado en marzo, pero por la pandemia el lanzamiento fue propuesto.

En las últimas horas el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación comunicó que la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) ya tiene todo listo para la actividad, que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de julio, alrededor de las 20:00 hora argentina, desde las instalaciones de la empresa SpaceX de Elon Musk, en Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

Cabe mencionar que el principal objetivo que tienen los satélites SAOCOM es detectar la humedad del suelo y conseguir información acerca de la superficie terrestre, como también buscan prevenir, monitorear, mitigar y analizar eventuales catástrofes naturales o antrópicas.

Además, son de gran ayuda para los productores, ya que permite dar un panorama sobre cual es el mejor momento para la siembra, fertilización y riego, en cultivos como el maíz y el girasol, entre otros más.

La delegación técnica nacional viajará hacia Estados Unidos este viernes por la noche y allí se podrá encontrar al Director Ejecutivo y Técnico de la CONAE, Raúl Kulichevsky, y cinco profesionales del organismo junto al representante de la Gerencia General del INVAP, Guillermo Benito, y otros once profesionales más de la empresa.

Asimismo, el lanzamiento del satélite será monitoreado desde el centro de control en Córdoba.

Es menester señalar que el satélite SAOCOM 1B y el SAOCOM 1A, forman parte de la misma misión denominada SAOCOM. Los dos cuentan con fabricación en el país por la CONAE, en un trabajo mancomunado con la empresa INVAP, la firma pública VENG, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el Laboratorio GEMA de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), entre otras 80 compañías de tecnología e instituciones del sistema científico tecnológico del país y también con la colaboración de la Agencia Espacial Italiana (ASI).

Para más información: WhatsApp: Llegaron los stickers animados

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario