Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | coronavirus | Cristina Pérez | Telefe

Telefe reacomodo fichas y esto afectó a Rodolfo Barili y Cristina Pérez 

Telefe realizó varios cambios en la grilla, la emisora de Martínez recortará el horario del noticiero central y los conductores se llevaron una sorpresa.

El 2020, la pandemia y el aislamiento por coronavirus modificó muchas áreas de nuestra vida y entre la lista están los cambios de interés de la audiencia y la readaptación de las emisoras, así como también la urgencia de una modificación en sus grillas de programación. En esa marco, Telefe reacomodo fichas y trascendió un inesperado recorte que afecta a Rodolfo Barili y Cristina Pérez.

Según trascendió, Telefe Noticias tendrá desde el lunes 5 de octubre media hora menos para darle espacio a nuevas propuestas. Los conductores perderán espacio en su canal, en el cual desarrollaron la mejor etapa de su carrera periodística y se conformaron como una de las duplas más sólidas del prime time de la emisora de Martínez.

La nueva estrategia por la que apuesta el canal, propiedad de Viacom, perjudicó al noticiero central en el que se encuentran ambas figuras mediáticas, desde el canal confirmaron el hecho. "Sí, tenemos el estreno de dos programas en el prime time y se acomodó la grilla".

Los motivos del cambio del canal, tendrían que ver, según se supo, con el objetivo de sostener y mejorar los números de audiencia en la batalla diaria contra El Trece. Ante el cimbronazo que les dio Telefe, Pérez y Barili se manifestaron en sus redes, y si bien no lo hicieron de forma directa, ambos dejaron en claro su disconformidad con la decisión del canal sobre el noticiero, compartiendo la tabla de métricas de lo más visto, y demostraron que si bien quedaron a muy corta distancia de Bienvenidos a bordo de Guido Kaczka (El Trece), están con buen rating.

En la publicación que los periodistas compartieron en sus historias de Instagram sobre los números que obtienen frente a las emisoras de competencia, principalmente El Trece, se puede ver que el canal del sol alcanzó el lunes 28 de septiembre 10,5 frente a los 10,2 de Telefe Noticias. "Gracias de corazón por elegirnos cada noche", "infinitas gracias por estar cada noche", comentaron los conductores al pie del posteo de la tabla, para dejar en claro que aún miden bien.

Pese a la disconformidad de los periodistas, Telefe tomó una decisión y desde el primer lunes de octubre, la noche en el canal de las pelotas serán diferentes. Con la llegada del final de Jesús que lidera la tabla, la emisora sufrirá las consecuencias y en su lugar ingresarán nuevas propuestas.

Esas nuevas apuesta de Telefe serán la novela turcaFuerza de Mujer, que tendrá lugar desde las 21.45 y llega en reemplazo de la ficción¿Y tú quién eres?, la cual finalizó hace dos semanas. Por otra parte, desde las 22.30 y en competencia directa con el Cantando 2020 llegará MasterChef Celebrity, con la conducción de Santiago del Moro y un numeroso grupo de famosos entre los que se encuentran Claudia Villafañe, El Polaco, Boy Olmi, Fede Bal e Iliana Calabró entre otros.

Finalmente, la noche concluirá con la repetición de Educando a Nina desde las 23.30, ficción que causa furor entre la audiencia y cuyos diálogos cómicos del desopilante personaje que interpreta Griselda Siciliani , cosecha grandes raíces en las redes sociales, principalmente Tik Tok, en donde millones de personas capturan los audios para representar las escenas cómicas de la novela argentina que supo atravesar los corazones y pasar la puerta de miles de casas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario