Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Telefé Santa Fe | Padre Ceschi

Telefe Santa Fe se desligó del polémico video de Ceschi

Tras la viralización de la emisión de este miércoles del micro del padre Ceschi por Telefe Santa Fe, donde el religioso vierte conceptos de mal gusto hacia la comunidad gay, el canal comunicó en Twitter que las repeticiones del micro de Ceschi dejarán de emitirse.

Un video del Padre Ceschi emitido este miércoles por la noche por Telefé Santa Fe generó polémica en las redes sociales. Un usuario de Facebook compartió la emisión de "Pausa en Familia" en la que Ceschi dio su opinión sobre "tener un hijo o una hija homosexual".

Te puede interesar: Un video del Padre Ceschi genera polémica en Santa Fe

"¿Le gustaría tener un hijo o una hija homosexual? Qué pregunta. No hace falta que me responda. Es muy doloroso, en una familia normal, tener un hijo o una hija con esa desviación", asegura Ceschi.

¿Qué hacer frente a un caso así? Bueno, a veces se puede corregir y hay que intentarlo. Recurrir a profesionales (...) si se puede lograr que un homosexual no ejerza como homosexual, tanto mejor" concluye el padre.

Embed

Ante el revuelo tras la viralización del video, Telefe Santa Fe comunicó en Twitter que las repeticiones del micro de Ceschi dejarán de emitirse.

Embed

Embed

Por su parte, y consultado sobre la transmisión del canal local, Esteban Paulón, Director Ejecutivo del IPP LGBT+ sostuvo que “asistimos con enorme preocupación y consternación a la emisión por la señal de Telefé Santa Fe, de un spot a cargo del Padre José Ceschi en el ciclo “Pausa en familia” en el cual se despacha con graves conceptos sobre el colectivo de la diversidad sexual, que atentan contra la dignidad e integridad de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex.”

Y agregó “no son discursos nuevos, los conocemos hace tiempo, y fueron parte de los argumentos que utilizaron los sectores que se oponían a la ley de Matrimonio Igualitario para desacreditar nuestra lucha y esa importante conquista de la sociedad argentina en 2010. De hecho este video ha sido grabado hace años evidentemente, pero alguien decidió emitirlo justo hoy. Esa casualidad no existe.”

Pedimos a Telefé Santa Fe que investigue en qué circunstancias se decidió la emisión de esta pieza de odio y realice un pedido de disculpas público. El compromiso con el colectivo de la diversidad sexual no puede pasar sólo por “pintarse de colores” en alguna fecha determinada. Debe ser una acción cotidiana que sume a la construcción de una sociedad más abierta y democrática, finalizó Paulón”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario