Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | AFA | Fútbol

Temporada terminada y suspensión de los descensos hasta 2022

Se dio por terminada la temporada 2019/2020.

Luego de una reunión virtual, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio por terminada la temporada 2019/2020.

En este sentido, no habrá descensos y los mismos fueron suspendidos hasta 2022, mientras que la clasificación a las copas ya quedó confirmada.

En el encuentro, todas las aprobaciones fue por unanimidad y decidieron dar por finalizada la temporada para que los clubes puedan "reorganizarse, preparar con previsibilidad la nueva temporada y, en general, para que las consecuencias económicas no se agraven más de lo que ya están".

Teniendo en cuenta que el final de la 2019/2020 se superponga con el comienzo de la 2020/2021, desde AFA anticiparon que podría existir la "imposibilidad de programar la próxima temporada 2020/21 en los tiempos previstos. En este caso se produciría una superposición de temporadas".

En referencia a la suspensión de los descensos hasta 2022, la AFA comunicó a través de un documento que "AFA debe coadyuvar para que sus clubes lleven a cabo dichas acciones de saneamiento institucional, adoptando a tal fin la decisión de no incluir descensos para la temporada 2021, de manera que todo el proceso pueda realizarse sin la presión adicional de tener que conformar un plantel profesional que le permita sostener la Categoría en la que participa”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario