Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | solos y solas

Tener 10 o más parejas sexuales podría aumentar el riesgo de cáncer

Los investigadores han encontrado "una asociación estadísticamente significativa entre el número de parejas sexuales, a lo largo de la vida, y el riesgo de sufrir un cáncer".

Tener un historial de 10 o más parejas sexuales está relacionado con un mayor riesgo de ser diagnosticado de un cáncer. Así lo revela un estudio publicado el 13 de febrero pasado en la revista BMJ Sexual & Reproductive Health.

Las investigaciones concluyeron en que los hombres que informaron haber tenido 10 o más parejas sexuales en sus vidas tenían un 69% más de probabilidades de tener un diagnóstico de cáncer de cualquier tipo, en comparación con aquellos con una o ninguna pareja sexual. Las mujeres con 10 o más parejas sexuales tenían un 91% más de probabilidades de desarrollar cáncer.

El mismo estudio revela además que los adultos que tenían más parejas sexuales, también fumaban y bebían más alcohol.

Los investigadores han encontrado “una asociación estadísticamente significativa entre el número de parejas sexuales, a lo largo de la vida, y el riesgo de sufrir un cáncer”, según explica el doctor Lee Smith, de la Universidad Anglia Ruskin del Reino Unido.

Y esta es la posible causa principal: las infecciones de transmisión sexual aumentan el riesgo de padecer varios tipos de cáncer y hepatitis.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario