Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Cristina Pérez | Dólar | Martín Guzmán

Tenso cruce entre Guzmán y Cristina Pérez por los dólares

El ministro de Economía cruzó a la conductora y le explicó a qué valor del dólar operan las importaciones en Argentina.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, protagonizó el viernes un tenso cruce con la periodista Cristina Pérez, cuando era entrevistado para el noticiero de Telefe y tuvo que desmentir una fake news sobre el precio de las importaciones en el país que la conductora resaltaba como verdadera.

Cristina Pérez opinó que no veía un incentivo para los productores a causa de los cambios en el dólar y el ministro, contestó: "El de $150 es el blue, son mercados de un volumen diferente. Se mueve con muy poco volumen, hay muy pocas operaciones y no constituyen una referencia. Argentina es un país de ingresos medios, no bajos. El dólar de referencia para la determinación de los precios es el oficial".

Pero luego, mientras la conversación iba avanzando, se produjo otro momento de tensión cuando la periodista le dijo a Guzmán si pensaba vender sus dólares y si había riesgo de un corralito.

Y sobre sus ahorros en dólares, explicó: "Yo viví 12 años en Estados Unidos y la declaración jurada que he presentado corresponde al período en que vivía allí y tenía mis ingresos en dólares". La periodista retrucó: "¿Piensa vender sus dólares?", y el economista contestó: "Vender los dólares es una decisión personal, que uno no va discutiendo en público. Mi salario está en pesos y lo gasto en el día a día de la vida. Este año los activos en pesos tuvieron una evolución muy positiva y quienes invirtieron en activos en pesos tuvieron retornos positivos, es decir, que los activos rindieron por encima de la inflación. Ir construyendo instrumentos de financiamiento y ahorro en pesos lleva tiempo, pero es la dirección en la que se va".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario