Entrevista |

Testoni celebró acuerdos en paritaria docente: “En un contexto difícil, nos llena de orgullo”. 08 de noviembre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)

El secretario adjunto de AMSAFE Provincial, José Testoni, habló sobre los acuerdos alcanzados esta semana en el marco de la Paritaria Docente en la sede del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

“En el marco de la situación que vive el país, con una economía que se desploma, nos llena de orgullo seguir alcanzando cuestiones como estas”, indicó Testoni.

 

Entre muchas cosas, “hemos podido acordar concursos de titularización en la modalidad jornada ampliada, los contraturnos que las escuelas públicas comenzaron a tener para equilibrar la situación con las privadas. Lo mismo los docentes de formación profesional. Vaya paradoja: los que formaban a los que buscaban trabajo estaban precarizados”, explicó.

 

A su vez, mencionó: “Va a haber concurso de titularización para más de 100 compañeros que están en el programa de ajedrez, que tiene más de 20 años. Sumando directivos, supervisores de secundaria, docentes de nivel superior son más de 5 mil los beneficiados y es por eso que nos llena de orgullo lo que firmamos en el marco de la paritaria”.

 

Reuniones del Movimiento Obrero Santafesino

 

Por otra parte, y en su rol de titular de la CTA Santa Fe, José Testoni habló sobre el rechazo del Movimiento Obrero Santafesino al Presupuesto 2019. “El MOS le pidió audiencias a todos los diputados y senadores nacionales. Nos reunimos con 10 de los 19 diputados nacionales de Santa Fe, del PJ en sus distintos sectores y del Frente Renovador. Nos parece una falta de respeto que, por ejemplo, Albor Cantard (UCR-Cambiemos) no nos haya recibido. Los diputados de Cambiemos están avalando los perjuicios a Santa Fe”.

 

Esta semana fue el turno de Omar Perotti (PJ). “Es un Presupuesto que perjudica obviamente a toda la clase trabajadora y a la provincia. Perotti nos manifestó su voto negativo, y esperamos lo mismo en la reunión que tendremos este viernes con la senadora María de los Ángeles Sacnun. Lamentablemente no nos recibirá Carlos Reutemann, que pareciera que no trabaja, no va a comisión, no atiende a nadie, es una vergüenza”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Dejá tu comentario