Entrevista | Entrevistas | Docentes | Paritarias | Amsafé | Clausula gatillo | José Testoni

Testoni: "La propuesta del Gobierno es regresiva"

"Un 99% de los docentes rechaza esta propuesta que es peor que la del año pasado, ya que las cláusulas son de difícil cumplimiento y de dudoso control, como es el tema de la recaudación", dijo el secretario adjunto de AMSAFE, José Testoni.

"De más de 30 mil compañeros estatales, el 99,5% rechazó la propuesta del Gobierno. Es regresiva, no es solamente que no conforma las expectativas de la docencia" dijo José Testoni, secretario adjunto de AMSAFE.

José Testoni (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

El Gobierno está haciendo una propuesta peor que la del año pasado, condicionada a cláusulas de difícil cumplimiento y de dudoso control, como es el gatillo atado a la recaudación

Los docentes pararán el 6, 7 y 8 de marzo. "Era un poco anunciado, sentíamos que iba a suceder. Pedimos que se reformule la propuesta y se convoque a paritarias. Fuera de lo salarial hicimos una serie de demandas que tampoco se han podido discutir", siguió el representante de los docentes estatales.

"Esto no termina acá, va a continuar. No estamos planteando un porcentaje porque no queremos ponerle un techo a nuestras expectativas. Pero no podemos seguir perdiendo poder adquisitivo, lo que hace a la destrucción del mercado interno", agregó.

Finalmente, evitó opinar sobre las declaraciones de Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado: "Muchas veces en estas situaciones nos encontramos frente a declaraciones que, lejos de resolver los conflictos, los profundizan. Pero nos tenemos que volver a sentar a discutir, por eso preferimos por ahora no responder a ese tipo de expresiones".

Dejá tu comentario