Opinión | Tetaz | Rico | Menem

Tetaz: un pichón de Menem

Que el neoliberalismo le ha hecho mal a la Argentina, no es novedad, pero a veces hay gente que no lo recuerda. En su columna habitual, Pedro Rico no sólo cuenta lo que pasó, sino que también lo muestra... en contra de un nuevo proyecto de privatizar los servicios del Estado

Cuando a aquellos que vivieron –vivimos- lo ocurrido en la década del 90 con el neoliberalismo disfrazado de peronismo, con Menem a la cabeza en el país y luego Carlos Reutemann en la provincia de Santa Fe, les vuelven a mencionar la palabra “privatización”, corre un escalofrío por todo el cuerpo.

En su habitual columna de Estilo RPM, el periodista Pedro Rico indicó que “cada 15 años hay una renovación de gente. Gente joven que empieza a votar, a escuchar y le dan vuelta la idea. Porque los medios de comunicación están jugados porque hacen negocios brillantes con los gobiernos de turno” pero si a esa gente joven “le hablás de lo ocurrido en el pasado, no saben nada porque no lo vivieron, entonces hay que recordarlo”.

Esto viene a cuento porque Rico mencionó que “hay un candidato a diputado nacional, Tetaz, que salió a decir que había que privatizar todas las empresas y servicios del Estado” ante lo cual su reacción fue casi dramática pero rápida: “Hubo un presidente disfrazado de peronista. Y esto lo hizo Carlos Saúl Menem, el que nadaba, esquiaba, jugaba con la selección, ahora todo archivo queda, no hay otra. Para que la gente lo vea, entienda por qué las barrabasadas de este candidato de Juntos por el Cambio no tienen sentido, veamos lo que pasaba en ese tiempo…”.

Rico presentó lo que Menem decía hace 30 años y de esa manera desautorizó, usando la historia misma, lo que Tetaz –el de la pistolita de billetes en lo de Mirtha Legrand- intentó impulsar.

Pedro Rico - Tetaz: privatizar empresas del Estado? - 27 octubre 2021

Vegetarianos

Temas

Dejá tu comentario