Dengue
Nacionales | Comercio | crisis | Coronavirus | Diputados | Mar del Plata | Sergio Massa

Textiles piden pasar de junio a julio el Día del Padre

La intención es extender el tiempo de comercialización de la temporada otoño-invierno.

Empresarios textiles le pidieron al Gobierno que pase el Día del Padre de junio a julio por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Este pedido se hizo con el objetivo de extender el tiempo de comercialización de la temporada otoño-invierno.

La encargada de presentar la solicitud ante la Secretaría de Comercio Interior y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue la Cámara Textil de Mar del Plata.

Desde la entidad explicaron que la medida generaría un impacto positivo "en toda la cadena de valor textil e indumentaria".

En este sentido, especificaron que "el sector industrial ha dejado de producir en uno de los meses de más alta actividad y esto afectará indefectiblemente que se distribuya en tiempo y forma el producto a la cadena de retail".

Asimismo, el pedido sugirió que el Día del Padre se festeje el 19 de julio y no el tercer domingo de junio como es habitual.

Luego la Cámara Textil indicó que "en el caso de la mayoría de las empresas que comercializan indumentaria aún se encontraban sin colocar en sus vidrieras la temporada otoñal cuando comenzaron a disminuir las ventas en la segunda semana de marzo a causa de la pandemia generada por el coronavirus".

También señaló "hoy sabemos que nuestras fábricas y locales comerciales van a estar cerrados como mínimo hasta el 26 de abril y, siendo positivos las ventas comenzarían a hacerse efectivas en mayo".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario