Deportes | Copa Libertadores | Conmebol | AFA

Tigre podrá jugar la Libertadores si es campeón

La Confederación Sudamericana desestimó la medida que indicaba que los equipos descendidos no podrían estar en la edición 2020

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio marcha atrás con la resolución que indicaba que los equipos descendidos no podrían participar de las copas internacionales en 2020, por lo que, en caso de ser campeón de la Copa de la Superliga, Tigre estará habilitado para disputar la Libertadores.

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) había elevado una comunicación a la AFA, para que le solicite a la Conmebol la aclaración sobre la imposibilidad de que los equipos que disputen la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana del próximo año deban pertenecer a la primera división de cada asociación.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Mala noticia para Tigre

"Si bien el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol había tomado la determinación de prohibir la participación de equipos descendidos en los torneos continentales a la fecha, muchas de las asociaciones miembro han manifestado no haber adecuado su método de clasificación para los torneos nacionales clasificatorios para la edición 2020 de la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana. Es por ello que la nota DCC 187/2019 queda sin efecto".

conmebol
Comunicado de Conmebol
Comunicado de Conmebol
conmebol 1
Comunicado de Conmebol
Comunicado de Conmebol

Dejá tu comentario