de pie
Internacionales | Tik Tok | Italia | Palermo

Una niña de 10 años murió tras hacer desafío de Tik Tok

En Italia una niña de 10 años murió asfixiada luego de intentar hacer un desafío viral propuesto por Tik Tok.

En Italia, una niña de 10 años murió asfixiada mientras hacía un desafío viral propuesto por Tik Tok.

La noticia conmocionó a la ciudad italiana de Palermo, lugar en donde ocurrió la muerte de la menor de edad.

El desafío se llama "Blackout challenge" y se trata de que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse para experimentar "fuertes sensaciones", que genera varios accidentes al año, muchos de ellos mortales como el de este caso.

La niña realizó ese juego, pero su final tristemente fue trágico, ya que falleció mientras se grababa con su celular en el baño de su casa familiar.

La hermana de la nena, de 5 años, encontró su cuerpo inconsciente y enseguida dio aviso a sus padres, que la llevaron al Hospital Infantil de Palermo, pero lamentablemente no puedo recuperarse.

En diálogo con La Repubblica, el padre de la menor, Angelo Sicomero, aseguró: "No sabíamos nada" y agregó: "Solo sabía que Antonella (la niña que murió) entraba a Tik Tok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?".

Luego prosiguió: "¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de Tik Tok, no logro aceptarlo!".

Los órganos de la niña serán donados, anticipó Sicomero con la intención de que con ellos "otros niños puedan vivir gracias a ella".

Por su parte, la fiscalía de Palermo abrió una investigación por "incitación al suicidio" y se incautó el celular de la nena. La investigación busca verificar si Antonella tenía contactos con otros participantes y si alguno de estos la invitó a participar del desafío.

Por último, Tik Tok emitió un comunicado, en donde señaló: "La seguridad de la comunidad Tik Tok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación".

Para más información: Estados Unidos en contra de Tik Tok

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario