Dengue
Nacionales | Marcelo Tinelli | Santiago Cafiero | Adrían Suar

Tinelli, Suar y Cafiero intentan reactivar el sector audiovisual

Este lunes MarceloTinello, Adrían Suar y Luis Puenzo, mantuvieron una reunión con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero para elaborar un protocolo para el sector audiovisual.

En la tarde de este lunes, Marcelo Tinelli, Adrían Suar y el titular del INCA, Luis Puenzo mantuvieron un encuentro con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero con el objetivo de diagramar protocolos para reactivar el sector audiovisual.

El cónclave comenzó a las 16.30 en Casa Rosada y también cuenta con la presencia de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y del subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos.

“Fue un encuentro muy productivo en el que pudimos empezar a trabajar en protocolos específicos para el sector”, destacó el jefe de Gabinete.

El desafío de la industria audiovisual es pensar formatos y realizaciones conforme con las normativas que respeten los criterios de la autoridad sanitaria correspondiente.

Este encuentro se suma a las reuniones que se vienen llevando a cabo desde la secretaría de Medios y Comunicación Pública, encabezada por su secretario Francisco Meritello, junto a representantes de sectores afectados por las medidas de aislamiento, como la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), la de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), entre otras instituciones.

Hay que recordar que, en este contexto, Adrián Suar declaró un quiebre financiero en Polka, tras la cancelación de la tira diaria "Separadas”. Algo similar sucedió con el INCA, que recibió la ayuda de Netflix para inyectar con capital a los trabajadores técnicos del sector, imposibilitados de trabajar por la pandemia.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario