Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | relaciones sexuales | sexo

Tips profesionales para transformar un sexo mediocre en uno increíble

Emily Jamea, terapeuta especializada en sexualidad y relaciones, sostiene que es necesario trabajar para lograr la sincronía y la comunicación que deriva en sexo de buena calidad.

Para Emily Jamea, terapeuta especializada en sexualidad y relaciones, las habilidades de sintonización tienen el poder de transformar un sexo mediocre en uno realmente increíble. En una columna de la revista científica Psychology Today, la experta señaló que varios clientes llegan a ella esperando adquirir lo mismo que ven en las películas de Hollywood.

“Quieren sexo que parezca no requerir esfuerzo, armonioso y en sincronía. Quieren tanto intimidad como pasión. Quieren sentirse como partes iguales que se gastan y energizan después de un encuentro erótico”, reveló.

Pero en la “vida real”, las relaciones sexuales no son así desde un principio. Hay que trabajar para lograr la sincronía y la comunicación que deriva en sexo de buena calidad.

En este contexto, Emily Jamea entregó tres útiles consejos sobre cómo transformar un sexo mediocre en uno impresionante.

  • Que sea una prioridad

La terapeuta señaló que muchas parejas sienten miedo cuando termina la fase de “luna de miel” de la relación, en la cual usualmente el sexo resulta “fácil como locamente intenso”.

Lo anterior cambia con el tiempo, comenzando a sentirse “gastado” o poco llamativo. Pero esto no sucede si el sexo está como una de las prioridades de la pareja, pues esto aumenta la intimidad y la cercanía con el otro.

“Con paciencia y compromiso de darle prioridad al sexo, las parejas pueden descubrir un tipo de intensidad completamente distinto y mucho más erótico dentro de la intimidad. El sexo pierde esa sensación de automatización que provocan los neuroquímicos del inicio de la relación y obtiene la sensación de ser vistos, sentidos y amados”, explicó.

  • Fortalecer la comunicación no verbal

La especialista señaló que fortalecer las habilidades de comunicación no verbal es un elemento clave para fortalecer la sintonía sexual.

“Desafortunadamente, la manera en la que vivimos nuestras vidas no se presta a desarrollar esta habilidad. Nos apoyamos en la tecnología para todo. El resultado ha sido una importante desconexión entre el cuerpo y la mente, así como una amplia brecha en las relaciones interpersonales”, comentó.

Pero si ponemos de nuestra parte podemos cambiar esta tendencia, por ejemplo, realizando gestos que ayudan a llegar al contacto sexual, lo que puede llegar a transformarse en un arma potente de seducción.

Así lo afirma un estudio que realizó un grupo de psicólogos de la Universidad Autónoma de Madrid, llamado “Comportamiento facial durante la excitación sexual”.

“Las miradas, las sonrisas, tocarse de una determinada manera, sin ser explícito pero buscándolo (el contacto sexual)”, son prácticas que ayudan detallan los investigadores, según consignó El Comercio.

En este sentido, Jamea aconseja prestar atención precisamente a este tipo señales que envía el cuerpo, incluso la respiración de la pareja.

“Podemos ganar tanto al enfocarnos en estos elementos y aprendiendo la manera en la que nos ajustamos en respuesta a ellos. Con el tiempo, el resultado es una armonía más sencilla que no se ve interrumpida por demasiada interferencia”, detalló.

  • La práctica hace al maestro

La experta aseguró que en unos meses jamás podremos conocer “todas las pequeñas idiosincrasias de la sexualidad” de una pareja. Es muy poco tiempo, por eso recomienda la práctica para afinar las habilidades.

Además, advirtió que lo que funcionó un día, puede que no funcione al día siguiente. “Piensa en la manera en la que los músicos evolucionan en su estilo y crean diferentes canciones. Una vez que tu pareja y tú tengan un entendimiento de lo que el otro disfruta típicamente, pueden empezar a crear armonías nuevas y emocionantes”,agregó.

Por último, Jamea aconsejó tener paciencia para desarrollar estas habilidades, pues se dan con el tiempo y con mucha comunicación. “Los equipos que han estado practicando juntos por un largo periodo de tiempo tienden a ganar más campeonatos”, añadió.

FUENTE: Por Javiera Iribarren para biobiochile.cl
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario