Policiales | Buenos Aires | Policía Federal

Tiroteo entre policías de la Bonaerense y Federal: un muerto

El incidente dejó un comisario muerto y dos efectivos federales heridos

Un comisario de la Policía bonaerense, identificado como Hernan David Martín, murió y otros dos efectivos de la Policía Federal resultaron heridos durante un tiroteo entre miembros de ambas fuerzas por una extorsión cometida contra una mujer en el partido de Avellaneda.

La banda de policías bonaerenses estaba integrada por tres uniformados actualmente detenidos, informó el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia.

El hecho ocurrió cerca de las 21 de este viernes en una estación de servicio Shell ubicada sobre el Acceso Sudeste y Madariaga, en cercanías de un supermercado y del ingreso al centro comercial Parque Avellaneda Shopping, en la zona sur del conurbano bonaerense.

El tiroteo comenzó a raíz de una denuncia que hizo una mujer el pasado jueves ante la fiscal Soledad Garibaldi. En ella aseguró que un grupo de policías de la bonaerense la habían extorsionado para pagar un dinero o de lo contrario le armarían una causa por tráfico de drogas. La mujer había pagado $30 mil pero los bonaerenses le habían exigido que al otro día (viernes) pague otros $170 mil.

Según informaron fuentes de la pesquisa, dos miembros de la Policía de la provincia de Buenos Aires habían pactado encontrarse en ese lugar con la mujer para recibir el dinero.

La fiscal inmediatamente monta un operativo para hacer el pago y detener a los policías involucrados y solicita la intervención de la División Antidrogas Urbanas de la Policía Federal.

Con la llegada de los presuntos extorsionadores, los efectivos de la Federal procedieron a interceptarlos, lo que derivó en el enfrentamiento a tiros en el cual murió un comisario. Su cómplice, identificado como capitán Eduardo Angel Franicevich de la DDI de Lanús, fue detenido con una importante suma de dinero.

En tanto, dos agentes de la PFA resultaron baleados y fueron trasladados de urgencia al Hospital Fiorito. Uno de ellos quedó internado en grave estado con cuatro disparos (cuello, abdomen y dos en las extremidades), mientras que el otro recibió un tiro en una pierna.

Dejá tu comentario