Dengue
Nacionales | Impuestos | Retenciones

Toda compra en dólares realizada antes de la sanción de la ley no tendrá un impuesto del 30%

Deberán tributar aquellas personas que hagan compras luego del día en que la ley quede vigente.

Con la incorporación del artículo 40 al proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, toda compra en dólares antes de la sanción de la norma no deberá pagar el impuesto del 30%.

Asimismo, el artículo 40 especifica que el gravamen "será de aplicación a las operaciones, liquidaciones y pagos efectuados a partir del día siguiente a la entrada en vigencia" de la ley.

Sin embargo, se señaló que quedarán excluidas "las transacciones efectuadas con anterioridad a dicha fecha".

Cabe recordar que el impuesto del 30% es para toda persona que haga compras en dólares, en el exterior y/o que adquiera servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país.

Desde el Ejecutivo siguen analizando el proyecto de ley y evalúan modificar las jubilaciones y las retenciones, que podrían ser a futuro un reembolso a través de subsidios.

Según el artículo 35, las operaciones de compra de dólares tendrán el recargo del tributo en el momento de la operación cambiaria.

En cuanto a aquellas operaciones en dólares canceladas con tarjeta de crédito, el impuesto se establecerá en la fecha de cobro del resumen o liquidación.

En el caso de compras en dólares o en el exterior con tarjeta de débito, el recargo se hace cuando se debita en la cuenta bancaria asociada.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario