Dengue
Nacionales | Alberto Fernández | Argentina | Buenos Aires | CABA | Cuarentena | Horacio Rodríguez Larreta | Provincia de Buenos Aires

"Toda la Argentina, salvo AMBA, pasa a la fase 4"

Así lo sostuvo el presidente de la Argentina en conferencia de prensa. "Lo que más nos interesa es cuidar la salud de la gente".

En la noche de este viernes, el presidente de la Argentina, Alberto Fernández realizó anuncios respecto al futuro del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el primer mandatario expresó su “enorme orgullo” por el comportamiento de la ciudadanía en el cumplimiento de la cuarentena y en ese sentido sostuvo que la Argentina está "logrando los objetivos"planteados para controlar el avance de los contagios.

El presidente reveló que la región del AMBA (zona urbana común que conforman la CABA y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires) continuará con la cuarentena obligatoria tal cual como se realizó hasta ahora, a diferencia del resto del país, que iniciará la fase 4 del aislamiento, es decir que se habilitan ciertas flexibilizaciones. "Toda la Argentina, salvo AMBA, pasa a la fase 4", expresó Fernández.

"No es un avance ni un retroceso, sino trabajar con seriedad, el objetivo no se pudo alcanzar", argumentó el jefe de Estado.

En otro tramo de su alocución, Fernández se refirió a la vuelta de clases: "Todos los que salgan a la calle tienen que saber que el mundo es distinto. Volver a dar clases será muy distinto, son nuestros chicos, son nuestro futuro, tenemos que cuidarlos".

460553665-Cuarentena-05-08-2020-pptx.pdf
Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario