Sabta Fe conectada
Nacionales | Argentina | COVID-19 | vacuna

"Todas las provincias están listas para recibir la vacuna"

Así lo manifestó el infectólogo y asesor del gobierno de Córdoba, luego que el presidente Fernández revelara que recién en marzo va a poder suministrarse la primera vacuna fabricada entre la Argentina y México.

Luego que el presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que continúan trabajando con Rusia para empezar a vacunar en enero y febrero, y que a partir de marzo se podrá contar con la vacuna elaborada por el laboratorio AstraZéneca y Oxford. El infectólogo y asesor del gobierno de Córdoba, Hugo Pizzi reveló que "todas las provincias están listas para recibir la vacuna" y sostuvo que hay un plan preparado para las inmunizaciones, y ello implica la decisión política y sanitaria de alcanzar la mayor cantidad de personas posible.

Respecto al anuncio de Pfizer/BioNTech sobre que la vacuna tiene una efectividad del 95% en la prevención de covid-19, en comparación con el 90 por ciento anunciado la semana pasada, el infectólogo señaló que "es una excelente noticia, la mayoría de las veces las vacunas no han llegado a este numero de capacidad de anticuerpos. Hemos tenido vacunas con solo 60%".

Pizzi advirtió además que “muchas personas se han relajado” tras conocerse la vacuna y aseguró que esta última etapa "es a dónde más deberíamos adherir a los esfuerzos sanitarios".

"Falta poquito pero tenemos que transcurrir esto de una forma tan sobria. Hay gente que no comprende y que son los imprudentes",razonó al tiempo que pidió hacer un último esfuerzo para evitar un rebrote en el verano.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario