de pie
Nacionales | vacunas | coronavirus | Buenos Aires

Todavía no están probadas las vacunas en niños y niñas

Desde el Gobierno de Buenos Aires adelantaron que las vacunas contra el coronavirus no se van a aplicar en lugares de veraneo.

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de Buenos Aires, Leticia Ceriani, se refirió a la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria aseguró que "la idea es vacunar a toda la población mayor de 18 años. Las vacunas aún no están probadas en niños y niñas" y agregó que "el primer grupo priorizado son seis millones de personas".

En ese sentido, profundizó: "Tenemos la expectativa de vacunar 3 millones de personas por mes" y expresó que el objetivo es "que los docentes y auxiliares estén vacunados antes de marzo para poder empezar las clases".

En la misma línea, la subsecretaria remarcó que "la expectativa es tener la vacuna en los primeros días de enero" y agregó que se va a vacunar "en puntos exclusivos de COVID, a diferencia de las vacunas habituales, lo más probable es que sea en las escuelas".

"La idea es que en ningún lugar pasen más de dos semanas sin que llegue el punto de vacunación", sostuvo.

Ceriani señaló que ya se anotaron 13.000 "vacunadores eventuales" para sumarse al operativo y añadió que "a los que estén de vacaciones no se los va a vacunar en donde estén vacacionando. Para vacunarse habrá que sacar turno y se van a vacunar en donde residen, no donde estén de vacaciones. Los que estén de vacaciones van a tener que vacunarse en donde viven".

Por otro lado, Este domingo fueron confirmados 5.432 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Con estos registros, suman 1.418.807 positivos en el país, de los cuales 1.249.843 son pacientes recuperados y 130.491 son casos confirmados activos.

Para más información: Coronavirus: 5.432 nuevos casos y 151 fallecidos

En las últimas 24 horas, se notificaron 151 nuevas muertes, son 76 hombres y 75 mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 38.473.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario