Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | IFE | Anses | AUH

Todo lo que tenés que saber del IFE

El tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se cobrará a partir del lunes 10 de agosto para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A partir del 10 de agosto se empezará a depositar el tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Asimismo, los beneficiarios de la AUH con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0 cobrarán el IFE el lunes 10 de agosto, en 1 el martes 11, en 2 el miércoles 12, en 3 el jueves 13, en 4 el viernes 14, en 5 el martes 18, en 6 el miércoles 19, en 7 el jueves 20, en 8 el viernes 21 y en 9 el lunes 24.

Desde el 25 de agosto cobrarán los $ 10.000 los beneficiarios que validaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el aplicativo del sitio web del Anses.

En ese sentido, las fechas de pago se desarrollarán de dos días hábiles por número de terminación de DNI, esto quiere decir que el IFE se pagará a 300.000 personas por día aproximadamente.

Este tercer pago del IFE será para los casi 9 millones de beneficiarios que ya lo recibieron en la primera y segunda entrega. Es menester recordar que no habrá nueva instancia de inscripción.

De esa cifra mencionada, el 61,7% son trabajadores informales o están desocupados, 2,4 milones perciben la AUH o la Asignación Universal por Embarazo (AUE), el 7,8% son monotributistas de las categorías A, B o monotributo social, el 2,1% son trabajadores de casas particulares y el 1,4% son titulares del programa Progresar.

Para consultar fecha y lugares de cobro es necesario ingresar al sitio web del Anses www.anses.gob.ar/ife, luego hacer clic en la sección Ingreso Familiar de Emergencia y colocar el número del DNI. También usted puede desde Mi Anses con número de CUIL y clave de seguridad social.

Cabe mencionar que no es necesario iniciar un nuevo trámite para el tercer pago, si cobraste las dos instancias anteriores de manera correcta.

Para más información: Anses dio una serie de recomendaciones para el cobro del IFE

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario