Actualidad | Coronavirus

Todos los diarios argentinos con la misma tapa para concientizar

Los principales medios gráficos del país salieron este jueves con la misma edición en su tapa en la que promueven la prevención contra el coronavirus.

Este jueves, los principales diarios del país sacaron la misma tapa con el lema “Al virus lo frenamos entre todos” y además, la leyenda “Viralicemos la responsabilidad”.

Comunicado oficial de ADEPA:

“Los medios periodísticos del país junto a numerosas instituciones del mundo académico, profesional y de la comunicación se unirán en un mensaje conjunto. Este será para que los argentinos ‘viralicemos la responsabilidad’.

Con la consigna #SomosResponsables, la campaña promoverá el compromiso de la sociedad con las conductas básicas para enfrentar el enorme desafío que implica la pandemia del coronavirus:

#SomosResponsables quedándonos en casa, salvo fuerza mayor. No son vacaciones. #SomosResponsables lavándonos bien y frecuentemente las manos con agua y jabón. O en su defecto con alcohol en gel, evitando tocarnos la cara con las manos. También ventilando los ambientes, manteniendo distanciamiento social, aislándonos 14 días en caso de haber estado en un país de riesgo o en contacto con un potencial contagiado.

#SomosResponsables denunciando a quien incumple una cuarentena. Consultando al médico ante fiebre más tos, dolor de garganta o dificultades respiratorias, difundiendo información que provenga sólo de fuentes confiables.

Frente al avance global de la pandemia y el impacto que está teniendo en nuestro país, los medios unen sus voces y sus acciones. Se trata de un mensaje unívoco y contundente. Para expresar junto a los ciudadanos de todo el país la necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas.

El éxito de las medidas que se anuncian en nuestro país depende del compromiso ciudadano y de la articulación que podamos hacer entre el Estado. También con las organizaciones, las empresas, los medios, la sociedad civil y los ciudadanos.

La propuesta es ayudar a crear conciencia sobre la pandemia que afecta al país y cómo enfrentarla desde la responsabilidad de cada uno. Además de la ayuda en la difusión que brinden los medios y los comunicadores, la campaña busca que los ciudadanos también participen.

La campaña, al unir a medios e instituciones de los más diversos perfiles, alcances y estilos, y al sumar la participación de toda la sociedad, busca dar un mensaje de unidad. Además de responsabilidad, solidaridad y compromiso de todos frente a la pandemia”.

Dejá tu comentario