de pie
Deportes | Diego Maradona | fútbol | Liga Profesional de Fútbol

Todos los partidos de la Copa Maradona tendrán un sentido homenaje

El fútbol argentino prepara una serie de emotivos tributos al "Diez", durante todos los partidos del fin de semana. El primero de ellos será este sábado, cuando a las 17.10 se enfrenten Racing-Unión

Para empezar, justamente el certamen fue renombrado como Copa Diego Maradona. Como se preveía, en cada partido se llevará a cabo un minuto de silencio, como también ocurre antes del inicio de los entrenamientos de cada equipo.

Otro de los homenajes es que, en cada uno de los 12 encuentros, los jugadores de ambos equipos y los cuatro árbitros, ingresarán al campo de juego con una camiseta Argentina especial, que lucirá en el pecho un logro de Diego y el nombre de Maradona junto al 10 en la espalda.

Además de las 25 camisetas entregadas a cada institución (11 para los titulares y 14 para quienes el club disponga), se otorgarán dos más a cada entidad para que sean firmadas por los jugadores, y luego reintegradas.

Luego de que se realice la foto del equipo, los jugadores y la terna arbitral formarán un círculo en el centro de la cancha y en el medio habrá un atril con una foto de Diego. En ese momento todos aplaudirán durante un minuto acompañados por la canción que había compuesto Rodrigo, "La Mano de Dios".

En determinados partidos, durante el minuto de aplausos, se soltará un globo de helio que tendrá la forma de una pelota y un barrilete, haciendo alusión al “barrilete cósmico”.

El primer homenaje se verá en Avellaneda, en el partido Racing-Unión de la Zona 1, que se jugará el sábado a las 17.10.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario