Dengue
Nacionales | coronavirus | Buenos Aires | Cuarentena

Tomarán "acciones penales" contra el geriátrico con 18 casos de coronavirus

Así lo aseguró el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó que el Gobierno porteño tomará "acciones penales" contra el geriátrico con 18 infectados por coronavirus.

En diálogo con radio La Red, el funcionario aseguró "la Ciudad va a tomar acciones penales contra el geriátrico", en el cual se contagiaron "14 adultos mayores que residen allí y cuatro trabajadores". El lugar fue evacuado y clausurado anoche.

Asimismo, continuó "el sábado el sanatorio Güemes nos informa sobre tres casos positivos, e identificamos que eran tres trabajadores del geriátrico" y añadió "fuimos el sábado a las 14 horas para hacer la evaluación del lugar y todos estaban sin fiebre, y decidimos implementar el protocolo de aislamiento social para que hagan la cuarentena. Evaluamos el lugar, la capacidad y la posibilidad de distanciamiento físico".

Quirós prosiguió "el domingo decidimos avanzar con los hisopados por la actitud de la gente del geriátrico de deslindar responsabilidades en los familiares" y agregó "el lunes se tomaron las muestras entre las 10 y las 14 horas".

En este sentido, indicó "el martes tuvimos los resultados, y hablamos con la gente del geriátrico y como no nos dieron una respuesta satisfactoria para el trasladado de los pacientes, nosotros con el SAME hicimos la evacuación y la clausura del lugar".

Por otra parte, anoche se vivieron momentos de tensión cuando en el geriátrico Apart Incas trasladaron a los ancianos a distintos centros de salud.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario