Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | La Plata | Buenos Aires | Fuerzas Armadas | Gendarmería | Seguridad Vial

Tomarán la temperatura a los que viajan por el fin de semana largo

Si detectan fiebre se le obligará a la persona a regresar a su casa.

En el marco del comienzo del fin de semana largo muchos argentinos que no respetan la cuarentena viajarán a distintos destinos turísticos y a los mismos, se les tomará la temperatura.

Los encargados del control será personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto con Gendarmería Nacional, Policía bonaerense y médicos de las Fuerzas Armadas.

Ellos le tomarán la temperatura y en caso de que detecten fiebre en el conductor, lo obligarán a que regrese a su casa escoltado.

Los principales controles se harán a partir de este viernes en la AU Buenos Aires-La Plata, en el peaje de Hudson.

Entre otras tareas que tendrán los efectivos será la de alertar a las autoridades correspondientes en caso de que un grupo familiar no cumpla la cuarentena.

Además, en el peaje Hudson solo podrán pasar los camiones para abastecer a los distintos pueblos.

El director Ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, aseguró que "quienes en vez de quedarse en casa decidan ir a la Costa este fin de semana, desoyendo las recomendaciones en contrario de los especialistas sanitarios y el expreso pedido del Presidente de la Nación y de las autoridades provinciales y municipales, deberán prepararse para demoras significativas".

Por último, advirtió que "el control de temperatura no será aleatorio sino para todos y cada uno de los que prioricen el miniturismo antes que la solidaridad y la responsabilidad".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario