Entrevista | Rosario | Santa Fe | Partido Justicialista | Roy López Molina | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Peronismo | PJ

Toniolli: "Hubo un acuerdo para desfavorecer al peronismo"

El concejal rosarino Eduardo Toniolli (PJ) se refirió al acuerdo "entre un sector del Frente Progresista, un sector peronista, una parte del PRO y Ciudad Futura" para que la vicepresidencia primera del Concejo sea para Roy López Molina.

"Se eligieron autoridades del Concejo. La tradición que se mantiene desde hace más de dos décadas en este cuerpo es que la fuerza que triunfa en elecciones conduzca el Concejo, y de ahí para abajo, toda la estructura se completa en el mismo orden. Es decir, la Presidencia corresponde al Frente Progresista, y se eligió a María Eugenia Schmuck, y la vicepresidencia primera correspondía al PJ. Pero no fue así" explicó el concejal rosarino Eduardo Toniolli (PJ), tras la ruptura del bloque peronista en el Concejo rosarino.

Evidentemente hubo un acuerdo entre un sector del Frente Progresista, una parte del PRO, un sector peronista y Ciudad Futura. Despojaron al PJ de la vicepresidencia y se la dieron a Roy López Molina, del PRO.

En esta línea, continuó: "Dándole la vicepresidencia primera a Roy López Molina, se afectó la institucionalidad al romper una tradición. Es un reparto de poder que algunos aceptaron o formaron parte de y que gestionaron para desfavorecer al peronismo y el rol que le cabía, según lo entendió la población a través de su voto".

"Al peronismo le correspondía la vicepresidencia primera. Punto. Cualquier otra opción va en desmedro de lo que el peronismo había obtenido a través del voto popular. Y Pablo Javkin se compró un problema: le dio la llave del funcionamiento del Concejo a Roy López Molina, alguien que por sus prácticas está totalmente deslegitimado" arremetió Toniolli.

Y para finalizar, enfatizó: "Salimos segundos a concejal, segundos a intendente ya que con Roberto Sukerman terminamos muy cerca de Pablo Javkin, y además ganamos las elecciones provinciales y nacionales, con Omar Perotti y Alberto Fernández triunfando ampliamente en la ciudad de Rosario".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario