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Torta de chocolate, vegana y baja en carbohidratos

Te dejamos la receta de una deliciosa torta vegana y baja en carbohidratos para cuando tengas ganas de comer algo dulce pero quieres cuidarte.

Torta de chocolate, vegana y baja en carbohidratos, una receta ideal para cuando tenés ganas de comer algo dulce pero querés seguir cuidándote. Ideal para las personas que, más allá del veganismo, tienden a una dieta cetogénica, donde prevalecen las grasas y se intenta consumir la menor cantidad de carbohidratos posible. Una delicia saludable.

Ingredientes

Base

  • 350 ml (175 g) harina de almendra
  • 125 ml (50 g) cacao en polvo
  • 75 ml (50 g) eritritol
  • 6 cda. (75 g) aceite de coco derretido

Relleno

  • 225 g chocolate sin azúcar de repostería negro y sin lácteos
  • 175 g crema de coco

Procedimiento:

Base

Precalentar el horno a 175 °C (350 °F).

Engrasar un molde ondulado para tortas de aproximadamente 24 cm (9,5 pulgadas).

Colocar los ingredientes secos de la cubierta en un tazón para mezclar.

Añadir el aceite de coco a los ingredientes secos y mezclar bien hasta que se hayan combinado.

Pasar la mezcla al molde con la ayuda de una cuchara y usar las yemas de los dedos para presionar la base. Continuar haciéndolo hasta que cubra de forma uniforme la base y los lados del molde.

Hornear durante 12 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar mientras preparas el relleno.

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Relleno

Para preparar el relleno, picar el chocolate en trozos pequeños y colocarlo en un tazón resistente al calor.

Calentar la crema de coco en una cacerola pequeña a fuego medio-bajo hasta que esté caliente, pero no hirviendo, y remover de vez en cuando.

Retirar la crema de coco del calor y echarla por encima del chocolate.

Dejar que la mezcla se asiente sin tocarla durante un par de minutos.

Usando una varilla, remover la ganacha hasta que esté sin grumos y brillante.

Dejarla enfriar ligeramente antes de verterla sobre la cubierta de la torta.

Colocar la tarta en el refrigerador para que se endurezca.

Decorarla usando cacao en polvo o pepitas de cacao.

FUENTE: dietdoctor
Salud y  Movimiento

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