de pie
Santa Fe | Tostado | Cuarentena | protocolos

Tostado pasará a cuarentena sanitaria por coronavirus

A partir de las 0 horas del 5 de enero del 2021 y por el término de 14 días la ciudad de Tostado volverá a una cuarentena sanitaria, con características de la Fase 1

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, declaró a la ciudad de Tostado, departamento 9 de Julio, en cuarentena sanitaria. La medida rige a partir de las 0 horas del 5 de enero del 2021 y por el término de 14 días.

Durante ese tiempo, se insta a la población de Tostado permanecer en su domicilio y limitar sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o fuerza mayor; siendo obligatorio en tales casos el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados.

Así, quedan suspendidas las excepciones dispuestas por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO); y las habilitaciones dispuestas por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Leer mas: Coronavirus en Santa Fe: Más de 1.100 contagios y 30 fallecidos

Las autoridades locales, en concurrencia con la Policía de la Provincia y las demás autoridades provinciales correspondientes, coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de los protocolos vigentes y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria, y asegurar que la circulación de personas y vehículos corresponda estrictamente a las actividades habilitadas.

Esta medida responde a lo expresado por el Comité de Crisis Departamental y la Secretaría de Salud de esta cartera, que teniendo en cuenta la densidad poblacional de la localidad y el número de casos que se han sucedido en un corto plazo de tiempo, se ha comprobado que la movilización de personas aumenta potencialmente la transmisibilidad.

Te puede interesar: Alberto Fernández: "El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe"

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario