Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Totoras | coronavirus | Santa Fe | Covid-19

Totoras: investigan si dos ancianos fallecidos tenían Covid-19

Se trata de una mujer de 91 años y un hombre de 79. Fueron derivados a Totoras desde un geriátrico de la localidad de Carrizales.

Dos ancianos fallecieron en la localidad de Totoras luego de que fueran derivados desde un geriátrico de la localidad de Carrizales.

Ambos presentaban un cuadro avanzado y crítico de neumonía y, en el marco de la pandemia del coronavirus, se realizaron estudios como indica el protocolo para establecer si tenían covid-19. El resultado de los hisopados se presume que estará listo en las próximas horas.

La intendenta de Totoras, Guadalupe Lanatti, informó que los dos ancianos (un hombre de 79 años y mujer de 91) no tenían vinculación entre sí y que estaban en el mismo geriátrico de la localidad de Carrizales.

"Ingresaron ayer con un cuadro respiratorio severo, en estado crítico. Estaban febriles, además. Se activó el protocolo antes de que llegaran y se les tomó muestras que fueron llevadas a Rosario", comentó.

"Se realizaron exámenes ni bien llegaron al hospital regional. Tenían neumonía bilateral en ambos casos", subrayó Lanatti.

La intendenta enfatizó que el sanatorio regional "está preparado" para recibir a afiliados del Pami y que, en casos de complejidad, se harán las derivaciones correspondientes. "El director del sanatorio activó el protocolo antes de la llegada de los pacientes", remarcó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario