Nacionales | Juntos Por el Cambio | María Eugenia Vidal | Violencia de Género | Twitter | Redes Sociales | Buenos Aires

Trabajadoras de la línea 144 rechazaron el video en el que Vidal amenaza a un agresor

Trabajadoras de la línea 144 rechazaron el video en el que Vidal amenaza a un agresor

Por medio de un comunicado, reprocharon la actuación de la gobernadora bonaerense, explicaron los errores que cometió a lo largo de su intervención y denunciaron el vaciamiento de recursos para la línea y la falta de “voluntad política” para abordar la problemática con eficacia.

Todo se originó a partir de un video que compartió en Twitter el senador de Juntos por el Cambio Alfredo de Ángeli.

En las imágenes se observa a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires conversando con una víctima de violencia de género. Luego, va hasta una casa donde viviría el agresor y lo amenaza. Si bien desde el equipo de María Eugenia Vidal habían decidido no difundir el video, el material terminó en las redes sociales gracias al legislador entrerriano y desencadenó las críticas por parte de sectores feministas, por la forma en que expone a la víctima.

Aunque De Ángeli tomo la decisión de eliminar el video al ver la conmoción causada, era tarde: ya se había viralizado en todo el país. Muchos internautas destacaron el contraste de la actitud de Vidal con la falta de recursos del Estado para las mujeres que sufren violencia de género en la provincia de Buenos Aires.

Una de las voces de repudio que más resonaron es la de las trabajadoras de la línea telefónica 144 de la provincia de Buenos Aires.

Una de las voces de repudio que más resonaron es la de las trabajadoras de la línea telefónica 144 de la provincia de Buenos Aires. En conjunto, emitieron un comunicado en el que señalaron la actuación de la gobernadora, expusieron los errores que cometió a lo largo de su intervención y denunciaron el vaciamiento de recursos para la línea y la falta de “voluntad política” para abordar la problemática con eficacia.

Embed

Dejá tu comentario