Bonftarri
Entrevista |

Trabajadores del Ministerio de Producción, en Estado de Asamblea “con posibilidad de incrementar la medida”. 05 de noviembre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)

Así lo comentó Heriberto Martínez, delegado de UPCN quien dijo que se debe al incumplimiento en torno a la firma de los decretos de subrogancias acordados: “La ministra Alicia Ciciliani los elevó a Hacienda y allí quedaron detenidos”, mencionó.

En el marco de la Comisión Jurisdiccional del Ministerio de la Producción de Santa Fe, se acordaron subrogancias para los trabajadores que a la fecha permanecen sin resolución. Ante esto, los trabajadores del Ministerio de Producción han decidido retomar el Estado de Asamblea.

 

“El Estado de Asamblea se ha retomado con la posibilidad de incrementar la medida entre miércoles y jueves, debido a un incumplimiento reiterado del Gobierno respecto a derechos adquiridos de los compañeros, a través del suplemento de subrogancias”, explicó el delegado de UPCN en el ministerio, Heriberto Martínez.

 

Agregó: “El ministerio de Producción ha cumplido, la ministra (Alicia) Ciciliani elevó los expedientes a Hacienda y allí quedaron detenidos. Lo grave es que debe ser el tercer o cuarto acuerdo al que arribamos y que no se cumple”.

 

“Los compañeros tienen bronca y desazón, confían en sus delegados y en sus ministros pero cuando llega la hora de conformar los decretos correspondientes, esto no se hace. Teníamos el compromiso de que se iban a firmar 15 decretos en septiembre, 15 en octubre y 5 en noviembre. Entrado noviembre, no tenemos ni uno solo firmado” continuó el delegado gremial.

 

Para finalizar, Martínez dijo que esto “es incomprensible, porque no tiene un costo extra. Estos ascensos se hacen con el dinero de compañeros que se han jubilado o han fallecido. Asombra que, estando el dinero, estando los cargos y la vocación política de la ministra, no se transformen en decretos”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Dejá tu comentario