Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | movilización | Paro General | Rosario | Santa Fe

Trabajadores de delivery convocaron a un paro

Es en reclamo de un aumento salarial. También denuncian precariedad laboral y la falta de elementos de seguridad e higiene

Los repartidores que prestan servicio en Glovo, Rappi, Pedidos Ya, Uber-Atis, entre otras empresas, convocaron a un paro general para el próximo viernes 8 de mayo, con movilización en distintos puntos del país.

Los trabajadores reclaman un “aumento salarial del 100 por ciento de cada viaje que realizamos”. También denuncian su precariedad laboral en el sector y exigen que se les provea de “elementos de higiene en calidad y en cantidad, alcohol en gel, barbijos y guantes”.

“Hemos decidido además sumarnos al reclamo de justicia por Emma y Franco, repartidores muertos en horario de trabajo, y por la reincorporación inmediata de todos los trabajadores desvinculados por luchar”, dijo Maximiliano González, de la Asociación de Trabajadores de Reparto (ATR).

Con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, la protesta de los Trabajadores de Reparto a domicilio se desarrollará también en Santa Fe, Rosario Mar del Plata, Corrientes, Neuquén, Córdoba y Mendoza, distritos donde tiene representatividad la ATR, explicaron los voceros.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario