Santa Fe | Ministerio de Trabajo | Justicia | crisis | Derechos Humanos | Rosario

Trabajadores despedidos de Electrolux se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo

Un grupo de empleados cesanteados reclamó a la provincia que interceda ante el incumplimiento de reincorporación en sus puestos que dictó la Justicia

Los trabajadores despedidos de Electrolux tienen un fallo de la Justicia laboral a su favor para ser reincorporados se manifestaron este miércoles al mediodía frente al Ministerio de Trabajo provincial en Rosario.

Los empleados llegaron a las oficinas de Ovidio Lagos y San Lorenzo para exigir al gobierno provincial que interceda ante la multinacional de línea blanca con planta en la zona sur para que cumpla con los fallos judiciales. Hubo un corte de calle momentáneo en esa esquina.

“El Ministerio de Trabajo no puede seguir avalando esta situación: a la empresa no le importa lo que ordenan dos jueces argentinos”, sostuvo uno de los afectados, quien aseguró que su reclamo obtuvo dos fallos favorables.

Además, la abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), Cecilia Tidoni, aseveró que “la Justicia rechazó el pedido de revocatoria de la empresa” del fallo de primera instancia que dictaminó que siete de los despedidos deben volver a sus puestos.

“A 15 días del incumplimiento de la medida cautelar que ordena que los trabajadores tienen que volver a trabajar, seguimos exigiendo la reincorporación”, señaló.

Los trabajadores denuncian, y la Justicia los avaló, que la empresa despidió en el marco de un Proceso Preventivo de Crisis (PCC) y de forma irregular.

La semana pasada, los obreros de Electrolux se manifestaron frente a la planta industrial de Batlle y Ordoñez al 3400 exigiendo el cumplimiento de la orden judicial.

Este miércoles, el reclamo también fue apoyado la concejala Celeste Lepratti, el dirigente de la izquierda local Octavio Crivaro, entre otros.

Embed

Dejá tu comentario