Dengue
Nacionales | Créditos | Boletín Oficial | Coronavirus | DNU

Trabajadores de la salud recibirán un bono de $ 5.000 durante cuatro meses

La decisión se oficializó a través del Decreto 315/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Los trabajadores de la salud recibirán un bono de $ 5.000 durante los meses de abril, mayo, junio y julio.

En medio de la pandemia del coronavirus se oficializó la medida a través del Decreto 315/2020 publicado en el Boletín Oficial.

En el documento se establece que serán beneficiarios de este plus salarial los "profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19”.

Para que los empleados sanitarios puedan recibirlo deberán tener una "efectiva prestación de servicios. Esto significa que si el trabajador no asistió a su lugar de trabajado sin justificar su ausencia, la suma a abonar "se ajustará proporcionalmente" al tiempo que estuvo en actividad, "con excepción de los casos afectados por COVID-19 conforme los protocolos vigentes, que recibirán la asignación completa”.

En otro pasaje del Decreto, se remarca que aquellos médicos que se desempeñen "en tareas discontinuas o a tiempo parcial o bajo el régimen de jornada reducida legal o convencional, el incentivo extraordinario resultante será proporcional a la jornada cumplida".

Asimismo, el pago de este bono se hará "identificando a los trabajadores y trabajadores por número de CUIL, conforme las declaraciones juradas de cada representante legal”.

Por otra parte, el Gabinete Económico trató el tema de congelar los alquileres a través de un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU), como también poner un precio máximo en los créditos hipotecarios y prohibir ejecuciones por los próximos 180 días.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario