Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | salud | Casa de Gobierno | Paritarias

Trabajadores de Salud piden aumentos en balnco y evitar un colapso sanitario

Enfermeros y personal administrativo de efectores públicos continúan reclamando, luego del cierre de la paritaria estatal, por un incremento salarial "en blanco"

Trabajadores de Salud, nucleados en los gremios ATE y Upcn, siguen manifestándose contra la aceptación sindical de la propuesta salarial del gobierno provincial.

Este jueves, luego de varias protestas que ya realizaron frente al hospital Cullen, se movilizaron hacia Casa de Gobierno en disconformidad también con las sumas no remunerativas entregadas al personal sanitario y a la inacción de Salud para atender la situación generada por la cantidad de profesionales que, debido al coronavirus, no pueden asistir a sus lugares de trabajo.

Raúl, enfermero del Cullen, remarcó que "hace 15 días que estamos pidiendo la reapertura de las paritarias para tener un aumento genuino, que sea en blanco y vaya al sueldo".

Además, reclamó que "repongan al personal de Salud que está enfermo y no se reponen" porque los pocos profesionales que están en actividad deben hacerse cargo "de todo el trabajo de las salas que quedan descubiertas".

Esto se da debido a que hay un alto número de trabajadores que se encuentran aislados por sospecha de Covid o son positivos, pero no se reemplazan.

"Esto es el principio de un colapso", definió Raúl.

Es lo que queremos que entiendan, ya lo pedimos mil veces y no nos escuchan. El personal está colapsado en todos los hospitales.

En ese sentido reclamó que debe existir un sistema de recambio rápido: "¿Es necesario que nosotros tengamos que venir acá a la puerta de Casa de Gobierno a decirle a Perotti y a la ministra de Salud que faltan enfermeros, que ganamos poco?", se preguntó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario