Sabta Fe conectada
Santa Fe | Adriana Cantero | Docentes | protocolos

Trabajo llamó a una reunión a los gremios para analizar el regreso a clases

Trabajo citó a representantes de los sindicatos de docentes públicos y de la Administración Central, junto a autoridades de la cartera educativa. Se abordará el retorno de las clases presenciales en las escuelas públicas.

El gobierno provincial llamó a una reunión a autoridades del Ministerio de Educación y dirigentes de los gremios públicos vinculados al retorno a las aulas.

La cita es para el próximo viernes 24 de julio a las 9:00 y fueron convocados, por el sector docente, referentes de Amsafe, UDA y AMET; y por la Administración Central, UPCN y ATE.

El objetivo principal del encuentro -que se realizará por videoconferencia- será la evaluación de los protocolos sanitarios que deben aplicarse para el desarrollo de las clases presenciales en escuelas de gestión estatal.

A principios de julio, los responsables del área de Educación de todo el país junto al ministro Nicolás Trotta aprobaron el protocolo nacional para el retorno a clases presenciales.

Tras ello, la titular de la cartera educativa de Santa Fe, Adriana Cantero, dio precisiones al respecto y anticipó detalles del sistema que se implementará en nuestra jurisdicción, consistente en tres etapas.

Cabe destacar que en la reunión de este viernes 24, según se informó oficialmente, también estarán en la agenda de trabajo otros temas, tal como la situación de docentes y de auxiliares escolares.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario