Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Diputados | PJ | San Lorenzo | Senado

Traferri: "Esta ley de Necesidad Pública se requiere con cierta urgencia" 

El senador del PJ por el Departamento San Lorenzo sostuvo esta mañana que "estamos más cerca de lograr el acuerdo. La iniciativa busca sincerar la deuda de municipios y comunas y el Estado provincial".

El senador por el departamento San Lorenzo Armando Traferri, habló esta mañana sobre la Ley de Necesidad pública que "este jueves en lo que respecta al Senado es la fecha tope, nosotros tenemos los votos suficientes para haberle dado media sanción sobre tablas".

"Esta ley se requiere con cierta urgencia. En otras oportunidades no lo hicimos por respeto a la oposición, para articular opiniones y lograr una ley consensuada, para que no sufra el mismo destino que pasó en diciembre y que Diputados no argumente no haber tenido el tiempo suficiente y mandarla al archivo. Venimos de muchas reuniones y estamos bastante cerca, en la medida que entendamos la urgencia que tiene nuestro gobernador para poner en marcha la ley, atendiendo también los reclamos de la oposición. Esta semana se va a saber la predisposición que tengan", agregó.

El legislador recordó también que "durante los últimos ocho años fuimos responsables y le dimos la posibilidad y las herramientas que el gobierno del FPCyS necesitaba para seguir funcionando, ahora esperemos que nos den esta herramienta para dar respuestas a muchas cuestiones que el Estado tiene que cumplir". Traferri aseguró que muchos de los fondos que solicita el proyecto de ley son parte de deudas originadas por el gobierno anterior.

Más adelante indicó que "creo que hay algunos ministros del ejecutivo que se exceden en sus opiniones y que no ayudan para nada. Hoy necesitamos tener un diálogo distinto y apostar a que no haya trabas por parte de la oposición. En esto quiero ser honesto, yo tengo buena relación con los senadores de la oposición".

Asimismo manifestó que "tengo la cuarta modificación que envió el Ejecutivo que tiene aportes de la oposición, creo que estamos más cerca de lograr el acuerdo. Tenemos tres días y hay predisposición para seguir apostando a un proyecto definitivo que tiene que ser un consenso que pide el Ejecutivo y lo que está dispuesto a darnos la oposición. Muchos de estos recursos que se están pidiendo son heredados de deudas de obras públicas, con municipios y comunas que son de la gestión anterior. La iniciativa busca sincerar la deuda de municipios y comunas y el Estado provincial".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario