Actualidad | Tragedia | Actor | disparo

Tragedia: Alec Baldwin mató a una mujer e hirió a un hombre  

Alec Baldwin mató por accidente a una persona durante la filmación de su última película, toda una tragedia

El actor Alec Baldwin disparo un arma de fogueo en el estudio de una película en Nuevo México el jueves, destando una tragedia al matar a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

El actor Alec Baldwin disparó un arma de fogueo en el estudio de una película en Nuevo México, EE.UU., el jueves, matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza, según las autoridades.

El incidente ocurrió en el rodaje del largometraje independiente "Rust", según dijo la oficina del 'sheriff' del condado de Santa Fe en un comunicado, en el rancho Bonanza Creek, un lugar de producción al sur de Santa Fe.

"La oficina del 'sheriff' confirma que dos individuos recibieron disparos en el set de Rust. Halyna Hutchins, de 42 años, directora de fotografía, y Joel Souza, de 48 años, director, fueron disparados cuando un arma de fuego de atrezo fue descargada por Alec Baldwin, de 68 años, productor y actor", dijo la policía en un comunicado.

Según las autoridades, Hutchins fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde se la declaró muerta, mientras que Souza fue trasladado en ambulancia al centro médico regional Christus St.

Todavía no se han presentado cargos en relación con el suceso, dijo la policía, añadiendo que están investigando el incidente y entrevistando a los testigos.

Según Deadline, que se basa en una fuente del Departamento del Sheriff de Santa Fe, Baldwin fue interrogado por los investigadores y posteriormente puesto en libertad, lo que Reuters no pudo verificar de momento. Los representantes de Baldwin no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters.

Baldwin es coproductor en la película del Oeste ambientada en la Kansas de 1880 e interpreta al epónimo Rust, un forajido cuyo nieto de 13 años es condenado por un asesinato accidental.

Originaria de Ucrania, Hutchins trabajó en su día como reportera de investigación en Europa. Se graduó en el American Film Institute en 2015 y fue seleccionada como una de las Rising Stars de 2019 de American Cinematographer, según la biografía de su página web.

April Wright, guionista, directora y productora, rindió homenaje a Hutchins en Facebook.

"No me lo puedo creer", escribió Wright. "Tan joven, vibrante y talentosa. Un alma tan maravillosa. Mi corazón está con su hijo y su familia".

Vegetarianos

Dejá tu comentario