de pie
Entrevista | trans | Andrés Battistella | Santa Fe

Banderazo trans este viernes en Santa Fe

Giovi Novello comentó la actividad que se realizará este viernes en Santa Fe: un Banderazo por la Memoria Travesti-Trans.

El activista Giovi Novello, varón trans, habló con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF acerca del Banderazo por la Memoria Travesti Trans que se realizará este viernes a las 16 frente a la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe.

"Es un acto en el que vamos a tener una bandera trans de 15 metros. Comienza acá en Santa Fe, por ser la Provincia cuna de la bandera, pero luego va a salir por toda la Argentina. Recordando a nuestres compañeres ya fallecides, terminaremos el recorrido en noviembre en Tierra del Fuego para volver a capital", explicó.

Cada provincia tendrá sus reclamos y problemáticas, acá en Santa Fe seguimos renegando con la implementación del cupo laboral travesti-trans Cada provincia tendrá sus reclamos y problemáticas, acá en Santa Fe seguimos renegando con la implementación del cupo laboral travesti-trans

Giovi Novello destacó que hoy "lo principal es sacar a los compañeros y compañeras de la calle, del trabajo sexual. Sabemos que la manera de hacerlo es que puedan tener un trabajo digno y así poder proyectar sus vidas. Sin trabajo, eso es imposible. Reclamamos además la capacitación de género no solo en lo laboral, en salud, en escuelas para poder hablar de infancias y adolescencias libres".

"El Presidente entregó hoy (miércoles) los primeros DNI no binarios. Pero no nos podemos conformar con poco, esto incluye la X pero no la opción no binaries. Se va avanzando y es voluntad política. La que se necesita que se reglamente el cupo travesti trans en Santa Fe después de siete meses de haber sido aprobado", agregó.

Y para cerrar, remarcó: "Las personas travesti trans mayores nosotres les decimos sobrevivientes, el promedio de vida es de 35 a 40 años. En la bandera, en cada provincia, vamos a escribir todos los nombres de compañeros y compañeras víctimas de travesticidios, siendo conscientes de que acá a noviembre van a aparecer nombres nuevos. Estamos a tres meses de la desaparición de Tehuel, salió a buscar trabajo y no se supo más nada. El Gobierno y los medios hablaron una o dos semanas de él. Estamos invisibilizades. Nuestras vidas también deberían importar".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario