Entrevista | Entrevistas | Frente Progresista Cívico y Social | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Miguel Lifschitz | Santa Fe | Omar Perotti | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Frente Progresista

Transición: "Lamentablemente se ha perdido tiempo", dijo Blanco

El diputado provincial del Frente Progresista Cívico y Social, Joaquín Blanco, habló de la transición provincial y criticó que "el comunicado del PJ abundó en adjetivaciones negativas hacia el actual Gobernador". Confía en que "cuando Perotti anuncie el gabinete arranca la transición en serio".

"Entramos ya en un terreno de descalificaciones que no es bueno. Tenemos que continuar con una tradición política de Santa Fe que es la de manejarnos por las vías institucionales. Por supuesto tenemos distintas ideas en torno a cómo se conduce un Estado, pero hay que mantener las figuras" dijo el diputado provincial del Frente Progresista Cívico y Social, Joaquín Blanco, en torno a la transición local.

El comunicado del PJ abundó en adjetivaciones negativas hacia la figura del Gobernador Miguel Lifschitz, creo que eso no es bueno para las instituciones santafesinas ni para la democracia

En la misma línea, ahondó: "No quiero entrar en una nueva edición de la polémica de la transición santafesina, porque ya parece una novela que no tiene mucho sentido. Cuando anuncie el gabinete Omar Perotti, arranca la transición en serio, porque en función de eso, área por área se comparte información. Lamentablemente se ha perdido tiempo".

En cuanto al Presupuesto, "hubo un pedido concreto de ambas Cámaras para que se envíe en tiempo y forma. A ese mandato constitucional respondió Miguel Lifschitz. Punto, el resto de las lecturas son interpretaciones subjetivas, cada uno por cuestiones políticas para posicionarse en uno u otro sentido".

¿El Frente Progresista puede ampliarse en el futuro? "Hay un acelere importante, ya estamos hablando de las próximas elecciones y todavía ni asumió el nuevo Gobierno. La sociedad argentina está en un momento de mucho estrés, que la política esté ya hablando de alianzas electorales o alquimias a futuro me parece poco prudente. Por lo pronto vamos a constituir el bloque Frente Progresista con 28 diputados".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario