Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | transporte interurbano,

Transporte interurbano: la Provincia adelanta fondos y evita el paro

Este viernes se llevó a cabo una nueva reunión entre las partes. A la salida del encuentro, el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, habló con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! contó que la provincia adelanta fondos para el pago de sueldos por lo que el servicio continúa activo.

Este viernes se llevó a cabo una nueva audiencia para tratar de destrabar el conflicto del transporte interurbano, luego que los choferes no percibieron ningún porcentaje de los salarios de mayo. Tras el encuentro, el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, habló con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! contó que la provincia adelanta fondos para el pago de sueldos por lo que el servicio continúa activo.

“La provincia va a adelantar 150 millones de pesos en el día de hoy correspondiente a los subsidios provinciales del mes de junio, esto lo hace la provincia sin que esté aún concretado el trámite nacional que es el paso normal adminsitrativo, con lo cual apelamos a la responsabilidad de las empresas para que sabiendo que en el día de hoy van a contar con ese dinero puedan transferirle a los trabajadores sus haberes y garantizar el servicio interurbano en Santa Fe y la zona”, manifestó Pusineri.

Y añadió: Hoy el transporte iterurbano, por la falta de pasaje, lógicamente no cubre los salarios con un único aporte, sino que es una convinación de aportes y subsidios nacionales los cuales estamos a la espera, subsidios provinciales que hoy se adelantan y hay otra parte del pasaje y gestiones relacionadas con el ATP que es lo que todavía queda en agenda”.

Pusineri.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario