Santa Fe | gobierno nacional | Emilio Jatón | Miguel González | Santa Fe

Transporte: No descartan reducir frecuencias y personal 

Luego del encuentro con el intendente, los representantes del servicio de colectivos buscan métodos "paliativos" para subsistir durante los cuatro meses de congelamiento de tarifas que exige el convenio de Nación.  

Hoy en la mañana, el intendente Emilio Jatón mantuvo un encuentro con los representantes del servicio de colectivos ante la falta de datos de los aportes de Nación para la capital provincial.

La duda se debe a que la semana pasada se conoció que el acuerdo de Nación con las provincias perjudica directamente a la ciudad de Santa Fe, que verá reducidos los subsidios que recibe en un 50%: de 24 millones de pesos mensuales pasaría a ser de 12.

Por esta situación, se plantea una verdadera encrucijada para los empresarios del sector: pueden adherir al convenio de Nación, cuya condición para recibir el 50% del subsidio actual es congelar la tarifa por 180 días, o no sumarse al convenio y perder la totalidad de los aportes del gobierno nacional.

Al terminar la reunión, Lucas Fernández de Autobuses Santa Fe dijo que no hay posibilidad de aumentar el boleto ante el congelamiento de tarifas dispuesto por el Gobierno Nacional, por lo que no descartó que, ante los menores subsidios que recibirá la ciudad, se analice una reducción de servicios y menor frecuencia.

"Puede ser un paliativo en este escenario de subsistencia por 4 meses de congelamiento de tarifa, pero entras en un círculo vicioso: con menos servicio en la calle transportas menos gente, con más tarifa transportas menos gente, menos gente es menos ingreso y así te quedas sin sistema" específico.

A su vez, Miguel González, secretario general de la Municipalidad, dijo que aún no hay claridad sobre el flujo de recursos que recibirá la ciudad por parte de Nación.

"No hay documentos que digan cuántos van a ser los subsidios para la ciudad; lo que estamos haciendo es una presunción respecto a lo que se espera con los anuncios iniciales que tuvimos. Por eso es que estamos de acuerdo en trabajar en conjunto para encontrar una fórmula que haga que el servicio se pueda sostener", finalizó González luego del encuentro.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario