Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Vuelos | Mario Meoni | coronavirus

Transporte: Postergaron vuelos de cabotaje

Debido al crecimiento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los vuelos de cabotaje fueron postergados.

Los vuelos de cabotaje en el país tenían como fecha de reanudación el próximo 15 de julio, pero debido al crecimiento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), volvieron a ser postergados.

Así lo anunció el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, que aseguró "no podemos garantizar que no transportemos el virus desde Buenos Aires hacia algunas provincias".

En ese sentido, el funcionario expresó que "el protocolo está listo, íbamos a implementarlo a mediados de julio, pero por la cantidad de casos lo postergamos un tiempo". Hasta el momento, los vuelos de cabotaje no tienen fecha de reanudación.

Luego continuó: "Esperábamos empezar con la interconexión entre provincias que no tuvieran circulación comunitaria de Covid, pero dadas las circunstancias de un incremento notorio en la Ciudad de Buenos Aires, no podemos garantizar que no transportemos el virus desde Buenos Aires hacia algunas provincias".

Igualmente, Meoni indicó que "hay conectividad entre provincias, hay vuelos especiales, en algunos lugares hay regular por ejemplo semanal con Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, pero son pedidos de cada gobernador".

Por otro lado, cabe mencionar que Uruguay es el único país de Latinoamérica autorizado a poder ingresar a Europa, ya que la Unión Europea (UE) lo incluyó en una lista preliminar junto a otras 14 naciones.

Para más información: Uruguay fue autorizado a viajar a Europa

Los países que fueron habilitados a entrar fue por el motivo de su buen manejo de la situación sanitario en relación a la pandemia del coronavirus.

Asimismo, los ciudadanos autorizados, además de los de Uruguay, son los de las siguientes naciones: Australia, Argelia, Canadá, China, , Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Ruana, Tailandia y Túnez.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ernesto Talvi, celebró esta consideración por parte de la UE y a través de su cuenta de Twitter, escribió que "Uruguay es uno de la selecta lista de 18 países a los que la UE permitirá el ingreso a viajeros. Gran reconocimiento al extraordinario trabajo de control de la pandemia y a una labor de cooperación humanitaria que ha sido ejemplo en el mundo".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario