Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | transporte público | UTA | Santa Fe

Transporte público: este martes será la nueva audiencia

El Presidente de Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros de Santa Fe, Leandro Sólito, se refirió al conflicto que lleva hace más de una semana el transporte público en todo el país

Es sabido que, con la baja en la circulación de personas, debido a la cuarentena obligatoria, los transportes públicos han sufrido una dura caída en la recaudación habitual. Esto se vio reflejado en las dificultades que han sufrido los trabajadores para percibir sus salarios, lo que ha derivado en el anuncio de un paro por parte de la UTA.

Al respecto, Leandro Sólito, Presidente de Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros de Santa Fe, indicó que“nunca hubo un paro de estas características, y por el futuro de la actividad, porque si vemos que todos los mensajes de quienes tiene a cargo de la situación del Covid-19 es evitar la aglomeración de la gente, eso genera un manto de incertidumbre sobre el futuro de la actividad “.

Mañana (este martes 26), tenemos una audiencia con UTA en el Ministerio de Trabajo, donde cada jurisdicción tratara de resolver sus cuestiones, no sólo por las empresas que realizan servicios en el radio de los 60 kilómetros, sino también por las otras que hace más de 60 días no tienen actividad.

Leer mas: Paro de colectivos: continúa el reclamo por salarios

Además, explicó que “la capacidad transportada ha disminuido un 90%, lo que afecta al esquema de subsidios que contempla la actividad completa, y estamos haciendo frente a algo exceptual“, explicó Sólito.

Por último, se refirió a las consecuencias que dejaría este conflicto: “Necesitamos si o si que el Gobierno nacional y provincial colaboren. Nosotros hicimos la cuenta que, para pagar los salarios y los costos básicos, necesitamos reforzar los subsidios en una cifra cercana a los 300 millones de pesos “.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario