Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | transporte público | Frente Progresista Cívico y Social | Andrés Battistella

Transporte Público: "Hay que ir hacia un esquema más equitativo y federal"

La concejala Laura Mondino (Frente Progresista) se refirió al paro de colectivos que dejó sin transporte público a la ciudad de Santa Fe. Además, celebró la aprobación del Plan de Gestión Menstrual.

"Abordamos el tema este jueves en la sesión. Estamos muy preocupados por esta situación, llevamos 19 días sin transporte público. Pone en evidencia lo esencial que es el servicio, hoy los trabajadores tienen que buscar alguna alternativa para llegar a sus lugares de trabajo. No solamente en Santa Fe, en todo el país está pasando", apuntó.

Hacemos hincapié en el reclamo a la Nación en torno a los subsidios. Hay que dar la discusión, el Estado nacional tiene que resolver esto, porque tiene en sus manos la posibilidad

En este orden, apuntó a la Nación y dijo que "es la oportunidad para discutir el sistema de transporte en su generalidad. Los que más subsidios reciben son los bonaerenses y los porteños".

Y siguió: "Hay que ir a un esquema más equitativo y federal. Tiene que ser una oportunidad para discutir el tema transporte público en todo el país. El intendente Emilio Jatón, por su parte, se puso al frente de las gestiones desde el primer momento y la Municipalidad participa de las audiencias en el Ministerio de Trabajo".

Se aprobó el Plan de Gestión Menstrual

Este 28 de mayo fue el Día Mundial de la Higiene Menstrual. "En honor a la fecha, fue una alegría darle sanción a esta ordenanza, que busca crear el Plan de Gestión Menstrual para que la Municipalidad pueda entregar toallitas y otros elementos menstruales, a mujeres y otras personas menstruantes que lo necesiten. Entendemos que son productos esenciales", celebró Mondino.

"Son productos muy caros, una mujer gasta aproximadamente 2.800 pesos anuales en toallitas. Esto genera una desigualdad respecto al hombre que no tiene este gasto" continuó la edila.

La idea ahora es que los productos "se entreguen en las ayudas sociales, principalmente a aquellas mujeres que hoy están en situación de vulnerabilidad y que más necesitan del acompañamiento del Estado. Particularmente, en el marco de la pandemia, vemos que el Estado municipal trabaja fuertemente en la ayuda alimentaria, de artículos de limpieza y ahora promovemos esto".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario