Santa Fe | Santa Fe | Paraná | transporte público | Raúl Lamberto

Transporte Santa Fe-Paraná: Problemas con la frecuencia de los coches

Exigen una inmediata reunión entre el ente nacional de regulación y las empresas de transporte para resolver la situación

Las Defensorías del Pueblo de Santa Fe y Paraná manifestaron que no comparten la respuesta de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) en torno a la demanda de micros para el transporte de pasajeros entre ambas capitales y exigen una inmediata reunión.

Los defensores del pueblo Raúl Lamberto y Pablo Donadio hacen referencia a las innumerables y recurrentes quejas de los usuarios. Afirman que no se soluciona el desequilibrio entre la magnitud de la demanda y la oferta de unidades que transportan pasajeros entre las ciudades. Acceder a viajar puede demandar horas de espera, según las comprobaciones realizadas en los relevamientos de las Defensorías.

El organismo nacional había expresado que “las empresas Fluviales del Litoral y Etacer cumplen con las frecuencias establecidas por horarios aprobados” en los meses de diciembre y enero que fue cuando hicieron los controles.

La Asociación de Defensores del Pueblo del país (ADPRA) exigió hace ya varios meses medidas urgentes para resolver la situación.

Lamberto y Donadio reiteran la necesidad de mantener una reunión con CNRT y las empresas atento a que se trata de un problema de larga data que se ha visto agravado en últimos tiempos.

Dejá tu comentario