de pie
Transporte | UTA | Medidas de fuerza

Transporte: el gobierno y UTA vuelven a reunirse

Este jueves será una jornada clave en el marco del conflicto con el transporte. De no haber acuerdo, UTA adelantó que habrá medidas de fuerza.

Este jueves será una jornada clave en el marco del conflicto con el transporte en el país: el Gobierno y la Unión Tranviario Automotor (UTA) retomarán las negociaciones en el marco de la paritaria, luego de varios intentos de acuerdo.

Los reclamos sindicales son un incremento salarial para el sector, que los choferes sean incluidos en el plan de vacunación contra el coronavirus y poner en orden los gastos del servicio con una mejor distribución de los subsidios. Este último es uno de los puntos que preocupa al sector de los trabajadores porque tiene que ver con la sustentabilidad del sistema de transporte y el desigual reparto de los subsidios nacionales, puntos que se viene discutiendo hace años.

De no lograrse un acuerdo, UTA adelantó que se implementarán medidas de fuerza.

A mediados de mayo, los empresarios del transporte presentaron una nota al intendente de Santa Fe Emilio Jatón en la que solicitaron implementar un esquema de emergencia.

Vegetarianos

Dejá tu comentario