Dengue
Santa Fe | Santa Fe | crisis | gobierno nacional | Cuarentena | Vacaciones

Transportistas escolares buscan una salida a la crisis

Piden que los clientes abonen el mes de abril, a modo de consideración. El dinero servirá para sostener a más de 400 familias

Los transportistas escolares, al igual muchos sectores de la economía que sufren las consecuencias de la pandemia, buscan una salida apostando a la consideración de sus clientes.

El referente de la Asociación de Transportes Escolares y Afines de Santa Fe, Jorge Blesa, habló de la "difícil" situación que vive el sector y la medida que proponen para buscar un aliciente ante la estrepitosa caída de la economía.

"Estamos sin trabajo desde diciembre, algunos transportistas pudieron continuar las funciones con las colonias de vacaciones, pero el grueso de los trabajadores recién comenzamos a activar el flujo laboral en marzo y sobre el inició de la actividad llegó la cuarentena. La situación es muy difícil, como en muchísimos sectores de la sociedad", sostuvo Blesa.

Ahora nos encontramos en una dicotomía, donde tenemos que enfrentar gastos como todos los santafesinos, pero en nuestro caso sin ningún ingreso. Por ese motivo, le estamos pidiendo a nuestros clientes, los padres de los niños que transportamos, sin convertirse en una obligación, pero sí una consideración, el pago del abono del mes de abril.

En ese sentido, agregó: "Esto sería de gran ayuda para los más de 200 titulares de transportes escolares, más los choferes, es decir, para más de 400 familias en la ciudad que viven de la actividad".

La propuesta del sector de los transportistas escolares, consiste en que el pago del mes de abril, donde no se está prestando el servicio por el cierre de las escuelas, sea compensado a lo largo del año de algún modo.

Finalmente, Jorge Blesa, sostuvo que "hoy el gobierno Nacional nos dejó fuera del subsidio extraordinario por la pandemia y la realidad es que muchos transportistas estamos en crisis, varios de nosotros teniendo que enfrentar una cuota mensual de la unidad que compró para el trabajo. Al no tener respuestas y ayuda del gobierno, nos vimos obligado a salir a hablarle de frente a los padres, proponiéndoles dicha situación para poder subsistir".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario