Santa Fe | Concejo Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Frente Progresista Cívico y Social | Sergio Basile | Línea Abierta | Santa Fe

Trapitos: El Concejo tratará una nueva ordenanza

Esta semana se tratará una ordenanza que intenta terminar con las disputas territoriales entre los cuidacoches de la ciudad de Santa Fe. En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) el concejal Sergio Basile, del Frente Progresista, dio detalles del proyecto.

Esta semana se tratará en el Concejo Municipal una ordenanza que intentará de dar por finalizada las disputas territoriales entre los cuidacoches de la ciudad de Santa Fe.

La ordenanza, es una fusión de proyectos presentados por el concejal Sergio Basile del FPCyS y la concejala Marcela Aeberhard, a mediados de 2018.

Sergio Basile (Línea Abierta)

La iniciativa se trata de un programa inclusivo de cuidacoches, para hablar al respecto, en diálogo con “Línea Abierta” (FM 101.3) el concejal Basile contó que “la ordenanza que se va a discutir este jueves, modifica la ordenanza vigente del año 81, sabemos que es un tema de actualidad que preocupa a los vecinos de la ciudad”.

En el mismo sentido, el funcionario explicó que "es un tema que necesita de control, pero además necesita de la Secretaría de Desarrollo Social en términos de vulnerabilidad económica. Entendemos la lógica de que el Estado municipal tiene que estar presente, esto radica en el control, en la necesidad de contar con la secretaría de Desarrollo Social que nos permita evaluar cada situación, nosotros priorizamos un registro que, desde el 2010 no se realiza que daba cuenta que eran 300 los cuidadores de vehículos en nuestra ciudad, pero han pasado nueve años de ese último registro y queremos que las zonas que puedan estar cubiertas con cuidadores de vehículos tengan mayor control, puedan contar con chalecos que va a identificar que la contribución es voluntaria, que no existe una tarifa fija”.

Y agregó: “No tienen una relación laboral formal con el municipio, sino, por el contrario, es un proceso de registro y tener una capacitación formal con programas provinciales y nacionales que va a depender la decisión política del municipio”.

Dando otros detalles de la iniciativa, Basile manifestó que "no está autorizado que los cuida vehículos estén donde esté el Sistema de Estacionamiento Medido, está prohibido, eso nosotros lo mantenemos en la Ordenanza que vamos a discutir este jueves revisando que puede haber nuevas zonas para los cuidadores de vehículos registrados, les vamos a dar prioridad a las personas mayores de 40 años y a las personas con discapacidad, entendiendo que es un tema que tiene una alta preocupación en términos de vulnerabilidad social y económica, es indudable que la crisis económica nacional también hace que sea una salida alternativa para las personas que están en la vía pública, pero no podemos mirar hacia el costado, es un problema”.

“Ante la falta del Estado presente se generan además disturbios por una disputa territorial, es por eso que necesitamos de la mirada del Ejecutivo Municipal en este tema”, reveló el concejal.

Además, Basile razonó: "Con un proyecto de ordenanza que revalida la figura como cuidador de vehículo es poner blanco sobre negro sobre situaciones nos preocupan a los santafesinos".

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario